
5 elementos esenciales en tu estrategia de marketing por internet
¡El marketing en Internet ofrece nuevas formas increíbles de hacer crecer tu negocio! El marketing online convierte a la Web en un lugar donde puedes hacer negocios.
Quizás este sea incluso el único lugar donde los emprendedores pueden comenzar o expandir sus negocios sin grandes costos iniciales. Internet ha cambiado fundamentalmente la forma en que pensamos, cómo actuamos y cómo compramos. Tus clientes utilizan motores de búsqueda, redes sociales y dispositivos móviles para encontrar los productos y servicios que necesitan. Como emprendedor, para hacer crecer tu negocio, debes tener una estrategia innovadora de marketing en internet. Una estrategia de presencia online te permitirá enviar tráfico dirigido a tu sitio Web y convertirlos en clientes. Esta estrategia debe componerse de 5 elementos esenciales.
Índice de Contenidos
Blog
Los blogs son revistas o diarios públicos en línea en los que el autor (bloguero) publica regularmente sus publicaciones. Los mensajes se ordenan en orden cronológico inverso – nuevo en la parte superior. Todos los blogs implican comentarios de los lectores que pueden publicar sus comentarios en las publicaciones. A menudo, el formulario del blog es más conveniente para la interacción grupal que el correo electrónico, la mensajería instantánea, etc.
Para hacer negocios en la Web es necesario crear y desarrollar tu propio blog desde cero. Para promocionar tu producto o servicio, necesitas un blog. Crea contenido exclusivo de primera calidad, así vas a adquirir buena reputación y te harás de miles de suscriptores. Lo ideal es que toda la cadena de acciones, desde encontrar un producto hasta tomar una decisión y comprar, tenga lugar en un mundo virtual. El sitio debe acompañar al cliente y ayudarlo a tomar las medidas necesarias.
Incluso las estrellas usan esta forma de promoción. Por ejemplo, Lady Gaga usó los servicios de los bloggers para promocionar sus álbumes.
Este elemento está directamente conectado a la siguiente, que es el SEO.
Marketing SEO
Optimización o Marketing SEO. El resultado final es que con su ayuda consigues personas que ya están buscando tus productos o servicios por internet. Esto se llama “Inbound marketing”. Si bien el marketing por internet atrae a una amplia audiencia, tal vez la mayoría de los cuales no necesitan tu ayuda, el inbound marketing te conecta sólo con las personas que te están buscando. Esta es la razón por la que el marketing SEO crea un flujo entrante (inbound) de visitantes que probablemente se conviertan en compradores.
La clave para el inbound marketing son las poderosas campañas de SEO que permiten a los compradores encontrarte antes que tus competidores. Para esto, en primer lugar, necesitas contenido original de alta calidad que sea conveniente para las personas y optimizado para los motores de búsqueda. Cabe señalar que con todo el valor de la promoción SEO, el resultado del trabajo aparece solo después de una par de meses o hasta más.
Publicidad contextual
La publicidad contextual se basa en la conformidad del contenido del material promocional con el contenido (contexto) de la página del sitio. La publicidad contextual en forma de bloques de texto o banners gráficos se pueden colocar tanto en las páginas de resultados de búsqueda como en los sitios que tienen instalados bloques de publicidad contextual en sus páginas. Todos los principales motores de búsqueda (Google, Bing y otras) proporcionan servicios de colocación de contenido para anunciantes y propietarios de sitios por igual.
La publicidad contextual, en contraste con la optimización para motores de búsqueda, da un resultado rápido. Una campaña publicitaria se puede ampliar y obtener visitantes literalmente en unas pocas horas.
Comercialización de SMO
SMO, optimización de medios sociales o promoción en redes sociales. Hay más de 800 millones de usuarios de Facebook en el mundo, más de 200 millones de usuarios de Twitter y más de 100 millones de usuarios de Google+. Está claro que las redes sociales permiten llegar a una gran audiencia a la vez. Ningún sitio en internet tiene tal asistencia.
Y todos los usuarios de las redes sociales usan las redes sociales no solo para la comunicación, sino también para buscar bienes y servicios, ya que es conveniente para ellos obtener todo dentro de su red social. El usuario puede compartir instantáneamente tu mensaje o producto favorito con todos sus amigos, por lo que la información en las redes sociales se distribuye como una avalancha. Las redes sociales son muy valiosas porque los compradores te recomiendan a sus amigos. Por lo tanto, los nuevos clientes te pertenecen con mayor confianza y cuanto más sean, mayor será el porcentaje de conversión.
Internet está en constante evolución. Hay nuevas formas de hacer crecer tu negocio más rápido. Para tener éxito necesitas centrarte en soluciones innovadoras. Puedes expandir tu negocio utilizando las tecnologías de marketing más avanzadas. Pero tu trabajo no debe detenerse en el proceso de implementación. Es necesario controlar el proceso y medir los resultados. Internet ha abierto nuevas oportunidades y no hay razón para no tener éxito en esta nueva y emocionante era.